top of page

Mujer Elegante

  • mibasesoriadeimage
  • 16 jun 2023
  • 2 Min. de lectura

Blog Junio 2023


ree



¡Tema difícil el de junio!!... ¿Qué es ser elegante?

Me pregunto: ¿es una cualidad? ... ¡no sé!... Pienso que para la mayoría de las mujeres es un calificativo halagador y para lograrlo necesitamos la mezcla sutil de algunos ingredientes.

Hice una suerte de encuesta y muchas respuestas se repitieron: buen gusto, armonía, sobriedad, distinción, naturalidad. Recojo algunas características:


Estilo: una mujer elegante busca coherencia a la hora de vestirse. Elige cuidadosamente las prendas, colores y cortes que le favorecen y que le permiten resaltar sus atributos; siempre, acordes a su personalidad.


Sencillez: más que ostentación y lujo, la elegancia tiene que ver con simplicidad y sobriedad. Una mujer elegante elige elementos armónicos y sutiles para su estética personal.


Confianza y actitud: estas cualidades pueden ir desarrollándose en el tiempo, sin embargo, son elementos bien importantes a la hora de hablar de elegancia. Una mujer elegante se mueve con soltura, gracia y en sus gestos se percibe confianza en sí misma.


Cuidado de los detalles: una mujer elegante sabe elegir un buen corte de pelo, la tintura apropiada, lleva sus uñas cuidadas, incorpora a su arreglo accesorios que complementen sus looks sin sobrecargar su imagen. “Ella sabe elegir…”


Es asertiva a la hora del cómo, cuándo y qué ponerse: la mujer elegante sabe qué ropa usar dependiendo de la ocasión, el lugar y la hora. Nunca se verá “mal vestida”.


En resumen, una mujer elegante se caracteriza por tener una imagen coherente con su personalidad y estilo de vida, por tener buen gusto y ser refinada, si entendemos buen gusto por la suma de armonía y equilibrio a la hora de combinar y elegir su ropa, por su forma de moverse y comportarse. Todos, atributos encapsulados en una aurea silenciosa de naturalidad.


¿Qué piensas Tú?

 
 
 

Comentarios


FOTO MI_edited.jpg

Hola,
soy María Inés

Periodista de profesión, diseñadora de corazón. Durante años me dediqué al mundo de la moda y el diseño de vestuario. Creé y dirigí un taller de alta costura por más de una década, sin embargo, la vida me llevó por otro camino. Hoy retomo mi pasión.

Archivo de entradas

Etiquetas

bottom of page